Cuando instala un sistema de energía solar en su propiedad, ahorra dinero en sus facturas de electricidad y se protege contra el aumento de las tarifas eléctricas en el futuro. Cuánto puede ahorrar depende de las tarifas de los servicios públicos y las políticas de energía solar en su área, pero la energía solar es una inversión inteligente, independientemente de dónde viva.
La energía solar, al igual que otros recursos de energía renovable, tiene muchos beneficios para el medio ambiente y la salud. La energía solar reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, y también da como resultado menos contaminantes del aire como el dióxido de azufre y las partículas, que pueden causar problemas de salud.
La forma más fácil de averiguar cuánto paga por la electricidad (y cuánta electricidad usa por mes) es echar un vistazo a su factura de electricidad.
Los estudios han demostrado que las casas con sistemas de energía solar se venden por más que las casas sin ellos. En la mayor parte del país, la energía solar aumentará el valor de su propiedad más que una renovación de la cocina.
Cuando instale paneles solares en su propiedad, seguirá conectado a la red. Esto le permite extraer energía de la red cuando su sistema no está produciendo toda la energía que necesita y enviar energía de regreso a la red cuando produce más de lo que usa. Es posible desconectarse de la red con un sistema de energía solar que incluya almacenamiento de batería, por contra costará mucho más y es innecesario para la mayoría de las viviendas de uso residencial.
A menos que su sistema de energía solar incluya almacenamiento de batería y esté completamente fuera de la red, aún recibirá una factura de su empresa comercializadora. Sin embargo, puede reducir drásticamente su factura, o incluso reducir la cantidad a 0€.
Si su sistema de paneles solares está conectado a la red, se apagará en caso de un apagón. Esto es para evitar que los equipos de respuesta a emergencias y los reparadores de servicios de electricidad resulten lesionados por los paneles que devuelven energía a la red. Sin embargo, hay ciertos inversores que puede comprar que brindan energía de respaldo en un apagón cuando se combinan con una batería.
Los sistemas de paneles solares están hechos de vidrio templado duradero y requieren poco o ningún mantenimiento durante los 25 a 35 años que generarán energía. En la mayoría de los casos, ni siquiera necesita limpiar sus paneles solares con regularidad. Si algo sucede, la mayoría de los fabricantes de equipos incluyen garantías.
En general, los paneles solares son muy duraderos y capaces de soportar la nieve, el viento y el granizo. Los diversos componentes de su sistema de energía solar deberán reemplazarse en diferentes momentos, pero su sistema debería continuar generando electricidad durante 25 a 35 años.
Si puede pagar su factura de electricidad, puede permitirse la energía solar. Ofrecemos opciones de financiación por las que pagará menor cuota que el importe actual de su factura eléctrica.
Los techos orientados al sur con poca o ninguna sombra y suficiente espacio para colocar un sistema de paneles solares son ideales para instalar energía solar. Sin embargo, en muchos casos existen soluciones alternativas si su hogar no tiene el techo solar ideal.
El tamaño de su sistema de energía solar dependerá de la cantidad de electricidad que use mensualmente, así como de las condiciones climáticas del lugar donde viva.
Los sistemas de energía solar pueden durar de 25 a 35 años, y puede ser costoso quitarlos y reinstalarlos. Si su tejado necesita mantenimiento a corto plazo, debe completarlo antes de terminar su instalación solar.
Hay algunos criterios que todos deberían usar al elegir un instalador solar. Confirme que están certificados, autorizados y asegurados, tienen experiencia relevante y pueden proporcionar referencias. Reúnase con su instalador solar en persona antes de firmar un acuerdo para asegurarse de que se sienta cómodo trabajando con ellos.
Si tiene varias cotizaciones de diferentes instaladores solares, compararlas puede ser difícil. No todos los instaladores de energía solar utilizan las mismas suposiciones y métricas subyacentes cuando brindan equipos y opciones de financiación a los propietarios de viviendas, desde Júpiter Solar ofrecemos transparencias y herramientas oficiales por la UE que avalan la legitimidad de la oferta. Los propietarios de viviendas con cotizaciones solares preexistentes también pueden serles de ayuda.
Los inversores de potencia convierten la electricidad que producen sus paneles de corriente continua (CC) a corriente alterna (CA). Hay tres tipos de inversores: inversores de cadenas/centralizados, microinversores y optimizadores de potencia. Los inversores más extendidos y que permiten mayor versatilidad serían de tipo centralizado.
Si está interesado en recibir información detallada sobre cuánta energía está produciendo su sistema de paneles solares, pregunte a su instalador sobre las opciones del sistema de monitoreo solar. En todos los casos, las instalaciones que realizamos desde Júpiter Solar incluyen programas gratuitos para realizar un seguimiento del rendimiento de su sistema.
Los sistemas de energía solar que incluyen baterías solares, conocidos como almacenamiento solar adicional, son cada vez más populares, pero pueden ser costosos. Afortunadamente, las baterías no son necesarias para la mayoría de los propietarios de viviendas solares. Siempre que esté conectado a la red, su sistema no necesita una batería: el exceso de energía vuelve a la red y puede extraer de la red si necesita más electricidad de la que pueden generar sus paneles.
Pol. Ind. Villajulia, Av. Villablanca, s/n, 21450 Cartaya, Huelva